Realizar una intervención precoz en aspecto motriz del sujeto; de ésta manera aprovechar la plasticidad neuronal y aportar de manera positiva en el desarrollo y calidad de vida; logrando una óptima integración social.
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Realizar una intervención precoz en aspecto motriz del sujeto; de ésta manera aprovechar la plasticidad neuronal y aportar de manera positiva en el desarrollo y calidad de vida; logrando una óptima integración social.
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La teoría de “las madres nevera” se mantuvo por muchos años, y era solo para, básicamente, culpar a los progenitores del trastorno de sus hijos/as. Pero no es así, todo niño necesita a sus padres, tenga o no autismo. La intervención día a día de los padres y su cariño, su constancia y la estabilidad familiar, son una enorme ayuda. |
Los niños con autismo pueden tener variados resultados en sus rangos de CI. Hay niños que pueden poseer habilidades extraordinarias como una memoria muy amplia en lo que son fechas y eventos, la resolución de operaciones matemáticas muy difíciles sin calculadora, e incluso la interpretación musical de piezas clásicas de Beethoven. Sin embargo, estos mismos niños pueden tener dificultades con cambios mínimos, rutinas nuevas o manteniendo una conversación. |
Los niños con autismo deben ir al colegio. La inclusión escolar es algo que hoy facilita y mejora sus capacidades para relacionarse. Esto no solo trae beneficios para la persona con TEA, si no que sus compañeros aprenderán a convivir en igualdad. Para favorecer estos beneficios es necesario un modelo educativo con los apoyos necesarios y un ambiente propicio. |
No es que los niños sean agresivos, lo que pasa es que suelen mostrar una baja tolerancia a la frustración y esto hace que se enfaden muy fácil o tengan conductas desafiantes. Pero no dejan de ser conductas que se pueden controlar y reeducar. |
Si bien no se conoce la causa exacta del autismo, hay indicadores claros que los factores genéticos están implicados. Estudios han revelado que el autismo puede afectar a gemelos idénticos, o que los hermanos de un niño con autismo son más propensos a tenerlo. |
El autismo no tiene cura, puede durar años o toda la vida. Pero un temprano diagnóstico y un tratamiento adecuado pueden ayudar a reducir los síntomas y brinda un respaldo importante para el desarrollo y aprendizaje del niño. |
Las personas con autismo también sienten, solo que a veces, debido a sus problemas sensoriales y carencias sociales, les cuesta un poco más expresarlo |
El autismo nunca se manifiesta de la misma forma, los síntomas pueden variar considerablemente, por lo que algunos tienen graves problemas de aprendizajes, pero por otro lado hay niños que son muy inteligentes, que pueden lidiar con material de estudio muy difícil. |
Si bien es cierto que las personas con autismo tienen problemas de comunicación, si pueden hablar y expresarse, aunque lo hagan sobre temas muy concretos que les interesan o repitan en ocasiones siempre lo mismo. |
Estudios y revisiones de expertos realizados entre los años 2.000 y 2.002 confirmaron que NO hay evidencia que pueda vincular el uso de vacunas con el autismo. |